Dossiers

VENEZUELA : "La Russie dénonce l’interventionnisme Étasunien contre le Venezuela" Janvier 2019

181982-maduro-janvier-2019.jpg

Rusia repudia posición injerencista de EEUU contra Venezuela

_

[NDLR : Le president Vénézuélien vient de prêter serment pour un nouveau mandat Jeudi 10 janvier 2019 - Les critiques acerbes de la CIA et de tous les pays "OTAN" sont insupportables, qui annoncent une offensive honteuse contre un peuple libre - souverain. La présentation faites par les médias Français est proprement scandaleuse. L'attitude de la diplomatie française l'est tout autant, qui préfère s'en remettre à une diplomatie de l'Union européenne dirigée par l'OTAN.  Comment ne pas soutenir ce peuple plusieurs fois déjà menacé dans son histoire et toujours enclin à résister avec un patriotisme exemplaire ? JLuc PUJO]

__

En un comunicado emitido por la Cancillería rusa, destaca que es desvergonzada la política de Washington de intentar crear órganos anticonstitucionales paralelos al Gobierno venezolano

ÚN.- El Gobierno de Rusia rechazó este viernes la posición injerencista de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados en Latinoamérica, tras la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería rusa, destaca que es desvergonzada la política de Washington de intentar crear órganos anticonstitucionales, paralelos al actual gobierno de Venezuela, e ignorar las realidades de ese país.

El texto denuncia además  que la Casa Blanca desea desconocer a organismos legales y al tiempo, reconocer a otros inconstitucionales mientras clausura el cerco de sanciones en torno a Venezuela.

En ese sentido, la cancillería ruda consideró que las restricciones empeoran la situación socioeconómica que afecta al pueblo venezolano, lo que constituye una violación a la soberanía.

Rusia recodó su propuesta de conceder un carácter universal al principio de cero tolerancia respecto al cambio de gobierno por la vía anticonstitucional, pero alertó que muchos países, incluidos aquellos que se venden como los mayores defensores de la democracia, se opusieron a eso, reseñó VTV.

A continuación texto íntegro del comunicado: 

El 10 de enero, en Caracas se celebró la ceremonia de la toma de posesión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela para el periodo de 2019 a 2025. La delegación rusa encabezada por el Vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyás Umajánov, asistió a los eventos solemnes.

Nicolás Maduro fue elegido para un nuevo período constitucional en los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo de 2018 bajo una presión externa sin precedente dirigida a impedir aprovechando una situación política y económica complicada en el país que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de oposición, participe en las elecciones para poner en duda lo legitimo de la manifestación de la voluntad. Mientras, los comicios celebrados pusieron de relieve la inconsistencia de tales esperanzas.

El desarrollo de los acontecimientos puso en evidencia una división en la comunidad internacional. Entendiendo lo peligroso de la evolución incontrolada de la situación, unos se pronuncian por el diálogo entre las principales fuerzas políticas de Venezuela para resolver lo más pronto posible los agudos problemas internos. Otros, al contrario, estimulan la implacabilidad aspirando a producir el caos. Especulando con el tema de crisis humanitaria intentan atribuir a esto los problemas migratorios de América Latina y el Caribe. En su intento de cambiar el poder en Caracas cueste lo que cueste hablan de una posible intervención militar extranjera, lo que por su lado encuentra un duro rechazo hasta en las filas de los detractores más severos del régimen de Nicolás Maduro en la región.

El descarado empeño de formar, contrariamente a la Constitución, estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela, los intentos de presentar unos órganos de poder venezolanos como legítimos y otros no, haciendo la vista gorda de la realidad, el recrudecimiento de las presiones sancionatorias que agrava la situación económica y social y afecta la situación financiera de los venezolanos, es un explícito atentado contra la soberanía de Venezuela.

Hemos tomado nota de la iniciativa de aplicar en relación con este país las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana que promueve enérgicamente la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos. Quisiéramos recordar que tras el golpe de Estado en Ucrania propusimos dar un carácter universal al principio de inadmisibilidad de cambiar regímenes por vía anticonstitucional. Lamentablemente, en aquel período varios países, incluidos los defensores más enérgicos de la Carta Democrática, se pronunciaron en contra. Vemos en esto la manifestación de una postura selectiva y políticamente sesgada en relación con este principio.

Estamos convencidos de que esta postura no tiene perspectivas, No se puede provocar un aumento de la escisión en la sociedad venezolana. Es necesario contribuir a la búsqueda del consenso interno, aunar los esfuerzos del Gobierno y la oposición para reducir la tensión, sanear la situación en el país, gobernar el Estado en conjunto, en caso de que todas las fuerzas políticas del país observen la Constitución y la legislación vigente.

Estamos satisfechos de que muchos nuestros amigos latinoamericanos compartan este punto de vista. Vemos que en varias capitales europeas empiezan a entender lo importante de encontrar nuevas fórmulas de mediación para contribuir a sentar a las autoridades venezolanas y la oposición a la mesa de las negociaciones. Consideramos que es una señal positiva.

Por nuestro lado, confirmamos nuestra disposición a cooperar estrechamente con la Venezuela amistosa, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos profundizando las relaciones de asociación estratégica que, según mostraron las recientes negociaciones entre los líderes de nuestros países, se desarrollan de manera sostenible en todas las direcciones de interés mutuo. Seguiremos ayudando a Venezuela a encontrar una salida de la complicada situación económica.

SOURCE: 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/rusia-repudia-posicion-injerencista-de-eeuu-contra-venezuela/

Partager

Derniers commentaires

Benjamine : Bombardement de Bouaké : Trois ministres français échappent à des poursuites ... ETONNANT ? Non ?…
sur « BOUAKE, un crime » - Entretien avec Maître BALAN - Côte d'Ivoire (Juin 2013)

Anne-Marie : "Européenne 2019 : La force sacrificielle d’Emmanuel MACRON" comme l'écrit jean-luc Pujo... "En s’offrant en victime expiatoire, Emmanuel…
sur Européennes : Macron apparaîtra bien sur une affiche de campagne de LREM

Paul De Florant : Désolé Cher Monsieur, L'incivisme de l'incivisme, c'est prétendre au civisme alors qu'on trahit sa propre Nation. De quelques bords que vous…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

LECONTE DE PARIS : Même flanqué de nobles épithètes, l'appel au boycott est objectivement une marque d'incivisme qui, par les temps qui courent, ne me paraît…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

Anne-Marie : "Pierre BEREGOVOY : Qui a osé assassiner le Premier ministre de la France ? Commanditaire français ou réseau étranger ? Qui se souvient de…
sur "LA DOUBLE MORT DE PIERRE BEREGOVOY" Film documentaire de M. Francis GILLERY - 90' - 2008

Tags