Dossiers

VENEZUELA : Evo Morales (Bolivie) recibe doctorado Honoris Causa de universidades venezolanas

181979-morales-venezuela-1.jpg

[El mandatario venezolano recibe la distinción de las universidades venezolanas. Foto: VTV]

_

La Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (ARUV) entregó este miércoles el doctorado Honoris Causa por las luchas sociales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Desde el teatro de la Academia Militar, ubicado en esta capital, el presidente de la ARUV, Edgar Martínez, y el Consejo de la Universidad Experimental de las Artes, reconoció el liderazgo del jefe de Estado boliviano en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Morales recibió el doctorado de manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz.

El máximo dirigente de la UBV destacó que el mandatario es ejemplo en la enseñanza de los estudiantes en cómo levantar un Estado plurinacional, especialmente con el mando de las comunidades originarias y su capacidad de dirigir su destino.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, valoró el acto de entrega del Honoris Causa como una muestra de reconocimiento a Morales y específicamente a la hermandad entre ambos pueblos.

El titular manifestó que en el doctorado se refleja el reconocimiento del pueblo venezolano con Morales como hombre humilde, líder sindical, primer presidente indígena de la región, anti-imperialista y forjador de la unidad regional.

“Evo Morales su presencia en nuestro país nos anima. La Revolución bolivariana se siente fortalecida con su presciencia en respuesta a las campañas injerencistas que pretenden desestabilizar el país, el presidente Nicolás Maduro no está solo, tiene un pueblo atrás”, añadió Istúriz.

Morales en su intervención agradeció el reconocimiento y manifestó su admiración con el pueblo de Venezuela y la lucha contra el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que sostienen una serie de ataques políticos y económicos contra el país y la Revolución bolivariana.

(Con información de Prensa Latina)

Source:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/10/evo-morales-recibe-doctorado-honoris-causa-de-universidades-venezolanas/#.XDjZ39ThBhE

Partager

Mot clés : venezuela - evo morales

Derniers commentaires

Anne-Marie : "Européenne 2019 : La force sacrificielle d’Emmanuel MACRON" comme l'écrit jean-luc Pujo... "En s’offrant en victime expiatoire, Emmanuel…
sur Européennes : Macron apparaîtra bien sur une affiche de campagne de LREM

Paul De Florant : Désolé Cher Monsieur, L'incivisme de l'incivisme, c'est prétendre au civisme alors qu'on trahit sa propre Nation. De quelques bords que vous…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

LECONTE DE PARIS : Même flanqué de nobles épithètes, l'appel au boycott est objectivement une marque d'incivisme qui, par les temps qui courent, ne me paraît…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

Anne-Marie : "Pierre BEREGOVOY : Qui a osé assassiner le Premier ministre de la France ? Commanditaire français ou réseau étranger ? Qui se souvient de…
sur "LA DOUBLE MORT DE PIERRE BEREGOVOY" Film documentaire de M. Francis GILLERY - 90' - 2008

Paul De Florant : Et le GENERAL PARIS ? Tout aussi brillant ! Autre analyse brillante - celle-là Française - du général PARIS que Jean-Luc PUJO avait eu le…
sur « VERS LA GUERRE : Thucydide et la tension sino-américaine» de Graham ALLISON (Professeur Harvard)

Tags