Dossiers

SYSTEME Monetaire et bancaire : "Venezuela afina líneas para vigencia del nuevo cono monetario" - août 2018

180921-sudeban-1.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol se reunió con la banca pública y privada para acordar el traslado del Bolívar Soberano.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo este jueves un encuentro, con las asociaciones bancarias públicas y privadas en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de afinar y adecuar el traslado del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el lunes 20 de agosto.

En declaraciones a los medios, Reverol expresó que la mayoría de las plataformas tecnológicas ya están adecuada con el proceso para el nuevo monetario. "Ya el 95 por ciento de todo el sistema tecnológicos está adecuado para la implementación del nuevo cono monetario. El día viernes será un día bancario para seguir haciendo los ajuste, mientras que el sábado y domingo continuará con la adecuación", dijo.

Agregó, que el domingo a partir de las 06H00 será suspendido todo el sistema bancario venezolano para atender la demanda del nuevo cono monetario. En consecuencia, la banca deberá tener activado una sala situacional para atender a todos sus clientes, refirió.

>> ¿Qué significa que Venezuela ancle sistema salarial al Petro?

Entre tanto, acotó que están haciendo un acuerdo para hacer "una supervisión especial en la bóvedas de los bancos con el comando estratégico operacional, con el fin de que la remesas les llegue a los clientes"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Nacional,  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y los funcionarios policiales estadales y municipales son quienes están prestando todo el apoyo para que el traslado del Bolívar Soberano llegue a su destino.

>> Venezuela: Nicolás Maduro anuncia nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro

En cuanto, a la disposición del nuevo cono en el interior del país, el ministro indicó que "nosotros estamos coordinando con todo los equipos necesarios para trasladar las remesas a los estados fronterizos,  ya que presentan dificultades de acceso por la creciente de los ríos, que tenemos actualmente".

Por último, Reverol informó que citaron al presidente y representantes de clínicas privadas, con el objetivo de acordar la atención a las emergencia hospitalarias, desde el domingo hasta el lunes, ante cualquier novedad que se presente con los pagos electrónicos.

"Estamos tomando las previsiones para que se cumpla la asistencia hospitalaria en todo el territorio nacional", señaló el funcionario.

source:

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-detalles-entrada-vigencia-cono-monetario-20180816-0022.html

Partager

Derniers commentaires

Nathalie : ATTENTATS du 13 Novembre 2015 - Des élites incapables ! SARKOZY, VALLS, BAUER... 10 ans d'incompétences ! Gilles Kepel: «Le 13 novembre? Le…
sur Attentats du 13 novembre : "Il est primordial d’aider les survivants", selon Alba Ventura

Paul De Florant : 14-18 : Pensées et hommage à tous nos morts pour la France ! Nous n’oublierons jamais ! Lettre du président de la République Poincaré au…
sur 11 NOVEMBRE : « CENTENAIRE de la fin de la Guerre + Hommage aux résistants du 11 novembre 1940 » (Penser la France)

Benjamine : Pétain or not Pétain ? La vérité historique, c’est tout ! «Le futur n'efface pas le passé». LIBRE OPINION du colonel (er) Michel GOYA.…
sur Pétain: un ministre israélien exhorte Macron à ne pas défendre les soutiens des Nazis

Anne-Marie : Midterm 2018 Soutien total à #Trump pour bousculer l'#UE, réveiller la #France ! #MidtermElections2018 - Total accord avec les Clubs « Penser la…
sur Macron et Trump jouent l'apaisement sur la défense européenne

Paul De Florant : Jacques CHEMINADE fait référence à l'échec du SOMMET International de Paris du 16 mai 1960, suite à l'affaire de l'avion U2 américain survolant…
sur « Vers la déshumanisation du monde ? » Jacques CHEMINADE - Exceptionnel - 29 septembre 2018

Tags