Dossiers

POUTINE & TRUMP : Putin y Trump sostendrán un breve encuentro en París (+ Video)

181917-trump-poutine-paris-1.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analiza este domingo en París con su homólogo estadounidense, Donald Trump, temas actuales del acontecer internacional, en el marco de las ceremonias por la firma del armisticio en la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin mantendrá un breve contacto con Trump, durante un almuerzo organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso viaja a París a las ceremonias para recordar el fin de la primera confrontación mundial, en la cual se movilizaron unas 65 millones de personas, de las que nueve millones quedaron en el campo de batalla.

Desde un principio, el Kremlin y la Casa Blanca buscaban coordinar un encuentro formal en París entre Putin y Trump, pero, según explicó el asistente presidencial Yuri Ushakov, ambos países decidieron postergar tal cita, a petición de Francia.

Ushakov indicó que se preparan condiciones para una reunión formal en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, a celebrarse en Argentina, a finales de este mes.

Un tema de la agenda Putin-Trump podría ser la salida de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, firmado en 1987 y que incluye a todos los misiles con un rango de acción de entre 500 y cinco mil kilómetros, apuntó.

Las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington se encuentran en su peor momento, consideran analistas que se refirieron al arresto del periodista ruso Alexander Malkevich, miembro, además, de la Cámara Social de esta nación.

Malkevich indicó que su detención tuvo directa relación con su trabajo como periodista, pues se le exigió registrarse como agente extranjero al llegar al país norteño, por considerar sus autoridades que su información está dirigida contra Washington.

En París, Putin también participa en el Foro por la Paz que promueve la parte francesa.

Putin califica de bueno su breve diálogo con Trump en París

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante un almuerzo de trabajo en París. Foto: Agencia Tass.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, han tenido la oportunidad de hablar brevemente durante un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo en París, según ha declarado el líder ruso este domingo ante los periodistas.

El mandatario ruso ha calificado de “buena” la conversación que ha mantenido con el presidente de EE.UU.

Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, al acabar la comida de trabajo Putin y Trump se despidieron con un “nos vemos”. Además, el vocero del Kremlin ha añadido que los mandatarios se pusieron de acuerdo de reunirse en Buenos Aires (Argentina) durante la cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Este 23 de octubre, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, durante su visita a Moscú, aseguró a Vladímir Putin que Donald Trump estaría “encantado” de reunirse con el jefe de Estado ruso el próximo 11 de noviembre en la capital francesa, París. No obstante, luego el formato del encuentro fue cambiado tras la petición de la parte francesa: París consideró que la reunión Putin-Trump desviaría la atención de las celebraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.

La última vez que Putin y Trump se reunieron fue el pasado 16 de julio en Helsinki (Finlandia).

source:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/11/11/putin-y-trump-sostendran-un-breve-encuentro-en-paris-video/#.W-w6jdThCHs

Partager

Mot clés : #Poutine - #TRUMP

Derniers commentaires

Anne-Marie : "Européenne 2019 : La force sacrificielle d’Emmanuel MACRON" comme l'écrit jean-luc Pujo... "En s’offrant en victime expiatoire, Emmanuel…
sur Européennes : Macron apparaîtra bien sur une affiche de campagne de LREM

Paul De Florant : Désolé Cher Monsieur, L'incivisme de l'incivisme, c'est prétendre au civisme alors qu'on trahit sa propre Nation. De quelques bords que vous…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

LECONTE DE PARIS : Même flanqué de nobles épithètes, l'appel au boycott est objectivement une marque d'incivisme qui, par les temps qui courent, ne me paraît…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

Anne-Marie : "Pierre BEREGOVOY : Qui a osé assassiner le Premier ministre de la France ? Commanditaire français ou réseau étranger ? Qui se souvient de…
sur "LA DOUBLE MORT DE PIERRE BEREGOVOY" Film documentaire de M. Francis GILLERY - 90' - 2008

Paul De Florant : Et le GENERAL PARIS ? Tout aussi brillant ! Autre analyse brillante - celle-là Française - du général PARIS que Jean-Luc PUJO avait eu le…
sur « VERS LA GUERRE : Thucydide et la tension sino-américaine» de Graham ALLISON (Professeur Harvard)

Tags