Dossiers

"El nuevo telón de acero" (Le nouveau rideau de fer)

34877-us-missile-shield-around-eurasia.jpg

Europa Occidental, a través de la OTAN y la Unión Europea, constituye la principal cabeza de puente de Estados Unidos en Eurasia.

Según Brzezinski: "[la OTAN y la UE constituyen] la más importante relación global de Estados Unidos. Es el punto de partida para la participación global estadounidense, permitiendo a Estados Unidos jugar el decisivo papel de árbitro en Eurasia - arena central del poder mundial - y crea una coalición que domina globalmente todas las dimensiones clave de poder e influencia."

Las cabezas de puente secundarias de Estados Unidos en Eurasia son: (1) Japón y Corea del Sur, (2) la Península Arábiga, y (3) las fuerzas militares estadounidenses y de la OTAN en los ocupados Irak y Afganistán.

Esta es la razón por la que la ampliación del escudo antimisiles estadounidense, desde un proyecto estadounidense a un proyecto de la OTAN, no debiera ser una sorpresa. La globalización de la OTAN es parte de ese proceso. La inclusión del proyecto de escudo antimisiles bajo el mando de la OTAN ya estaba preparaciones en la década de 1990. De hecho, las declaraciones de que la OTAN acaba de adoptar el proyecto de escudo antimisiles en 2010 son mentiras visiblemente claras.

Proliferación de Misiles de Estados Unidos y la OTAN

Los registros de la proliferación de sistemas de misiles de la OTAN llegan atrás en el tiempo a 2006, con el programa Active Layered Theatre Ballistic Missile Defence (ALTBMD). Dentro de la OTAN, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia y la República Checa han estado trabajando juntos durante años en el establecimiento de un sistema de escudo antimisiles. Mientras Israel, la India, Australia, Taiwán, Japón, y Ucrania - bajo su antiguo gobierno naranja - han sido todos socios.

La OTAN incluso redactó una política de coordinación de misiles en el mismo año de la invasión anglo-estadounidense de Irak en 2003. El proyecto fue ratificado por la OTAN al año siguiente, en 2004. Francia también estaba trabajando en su propio sistema de misiles balísticos (SAMP-T), mientras holandeses, alemanes y estadounidenses estuvieron desarrollando en conjunto sistemas de misiles Aire/Tierra a través del Proyecto Optic Windmill.

"El Anillo de Fuego" y el Nuevo Telón de Acero: Los Tres Teatros del Proyecto de Escudo Antimisiles Inter-Continental

El proyecto de escudo antimisiles es en realidad una tríada de tres escudos de misiles que forman un sistema de escudo antimisiles global rodeando Eurasia. Los tres teatros del escudo antimisiles se emplazan en Europa, el Medio Oriente, y Asia Oriental. Asia Oriental incluye tanto el Noreste como el Sudeste Asiático. Por otra parte, también existe una superposición de zonas que enlazan la triada de escudos antimisiles. Estas son: (1) el Mediterráneo, que une Europa y Medio Oriente, (2) el Océano Índico, que une Medio Oriente y Asia Oriental, y (3) América del Norte.

América del Norte actúa como el respaldo estratégico para estos sistemas de armas y es en realidad su centro de comando. El sistema está vinculado a las defensas balísticas norteamericanas en Estados Unidos, Canadá y Groenlandia. América del Norte también sirve para fortalecer los sistemas antimisiles tanto en Asia Oriental como en Europa.

Aunque Irán ha sido presentado como la justificación para un escudo antimisiles en Europa, el emplazamiento de instalaciones militares en Groenlandia dice otra cosa. Geográficamente, Groenlandia no es una ubicación adecuada para controlar cualquier posible amenaza de misiles de Corea del Norte ni se encuentra en el mejor sitio para controlar cualquier posible amenaza de misiles iraníes. Groenlandia es ideal para el monitoreo misiles rusos que viajan por el Círculo Polar Ártico como la ruta más lógica.

El proyecto antimisiles en Europa apunta principalmente a Rusia, mientras el proyecto antimisiles de Asia Oriental apunta principalmente a China bajo el pretexto de la defensa contra Corea del Norte. La sección en Medio Oriente del proyecto antimisiles en Israel y el Golfo Pérsico, es albergada por países como Arabia Saudita, y apunta a Irán y Siria. La instalación de un escudo de misiles en Turquía está principalmente dirigida contra Irán y Siria y también serviría de seguro en un intento israelí de ataque a Irán. En este contexto, muchas voces en Turquía han manifestado su oposición a la participación de Turquía en el proyecto de escudo antimisiles de la OTAN. Incluyendo al líder del Partido de la Voz Popular de Turquía, quien ha señalado queel proyecto de escudo antimisiles podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

Del Nuevo Telón de Acero a Star Wars: la Militarización del Espacio

En cuanto al proyecto de misiles asiático, Australia también ha estado trabajando con Estados Unidos y Japón. Existe también una campaña para levantar un escudo antimisiles en el Asia Meridional junto a la India. Esto significaría efectivamente que Eurasia estaría rodeada por un anillo de sistemas de misiles.

Esta es la razón por la que Rusia ha estado trabajando estrechamente con sus aliados Kazajstán, Bielorrusia y China en defensas de misiles y China ha desarrollado un sistema de misiles capaces de destruir satélites de Estados Unidos y la OTAN.

El sistema global multinivel del escudo antimisiles de Estados Unidos y la OTAN está vinculado con la militarización del espacio.

source : http://paper.li/revolution_info/1305980345#

Partager

Mot clés : OTAN - UE - brzezinski - eurasia

Derniers commentaires

JLP : Monsieur, Nous sommes entièrement à votre disposition pour répondre à vos demandes d'informations. Nos connaissons particulièrement bien le…
sur "INTERVENIR EN SYRIE : QUEL INTERET ? " par Roland HUREAUX

Serge Richard : Cher monsieur, je découvre avec plaisir votre intérêt pour rétablir la vérité sur la Syrie, au travers d'un commentaire de ce lien…
sur "INTERVENIR EN SYRIE : QUEL INTERET ? " par Roland HUREAUX

Anne-Marie : SIDERANT ! Total accord avec le commentaire de jluc Pujo "Etonnant - Pas étonnant - Pédophilie. De scandale en scandale (moeurs, sanitaire,…
sur «Il faut savoir s’il y a eu consentement», Finkielkraut prend la défense de Duhamel dans le scandale de pédophilie

Nathalie : Cette nuit #Macron réagit comme Georges Bush ! #Macron elu par la #CIA - soutenu et financé par #Obama, #Clinton et #Soros - Cette nuit, Macron…
sur Etats-Unis : des manifestants pénètrent dans le Capitole, provoquant l'arrêt du décompte officiel des votes du Collège électoral

Anne-Marie : USelection - LeCapitole. La France officielle - sous contrôle CIA - condamne "cette atteinte grave à la démocratie". C'est le contraire. Le…
sur Etats-Unis : des manifestants pénètrent dans le Capitole, provoquant l'arrêt du décompte officiel des votes du Collège électoral

Tags