Actualités

#VENEZUELA : Agression du territoire national - Opération GEDEON - 3 mai 2020

152326-venezuela-1.jpg

_

[NDLR: Une nouvelle fois le Venezuela est victime d'agression militaire extérieure, une fois de plus repoussée. La politique nord-américaine menée par Mike Pompéo doit etre une fois de plus condamneé. Soutien à nos amis si courageux du Venezuela !]

_

Comunicado del Círculo Bolivariano de París

Desde hace ya un buen momento el Gobierno venezolano a denunciado los diferentes actos de agresión (sanciones, bloqueo, guerra mediatice, guerra de discursos de personalidades de derecha...) y de desestabilización contra Venezuela (guarimbas, autoproclamado, intento fallido de atentado contra el presidente legitimo de Venezuela Nicolas Maduro). 

Pero ahora no pueden decir que el gobierno bolivariano dice mentiras, con pruebas de que Colombia y los Estados Unidos están liderizando los ataques, ya sin ocultarse, vemos como se ha pasado a una escalada de violencia muy peligrosa: Terrorismo, mercenarios, puesta de precio a líderes bolivarianos y ahora incursiones puntuales en nuestro territorio con apoyo logístico de Colombia, Curazao y Aruba (Europa involucrada) bajo el mando de los Estados Unidos.

El uso de la violencia armada es ahora a "pequeña escala" pero con apoyo de armamento, comunicaciones  y financiamiento a "gran escala". (Recuerdan a Siria...)

VENEZUELA no es otro país que la República Bolivariana de Venezuela. Ella construyó y promulgó una Constitución con la participación deTODOS los sectores de la población en el 1998. Venezuela, con el liderazgo de Chavez y la vanguardia bolivariana (cívica-militar) y ahora con el Presidente constitucional Nicolas Maduro, se ha logrado un proceso de organización desde las bases de la población hasta sus estructuras institucionales, que se ha expresado en acciones de orden social, económica, comunicacional y política-militar (Misiones Sociales, Asociación de Cultoras y Cultores, PETROCARIBE, CLAP, Carnet de la Patria, Comunicadores alternativos, Congresos Internacionales, Encuentros de Solidaridad, ALBA-TCP, Diálogo con todos los sectores del país (Empresarios, Partidos Políticos, Iglesias); Formación y organización institucional de la población civil en el arte del mundo militar, y cantidad de otros procesos que han nacido de la participación de la gente y de países amigos países. 

Por ello lo que desde hace unos meses y este 3 y 4 de mayo ha sucedido con nuevas agresiones, en época de una pandemia mundial, será también asumido con responsabilidad de la parte del Gobierno pero también con la participación de la población que solo quiere la PAZ y vivir dignamente pero independiente y soberanamente.

Venezuela ha mostrado desde 1998 que ella misma debe y puede resolver sus problemas y situaciones siempre dentro del marco de su CONSTITUCION y hay que saber, de una vez por todas, que sí llevan a la población a un conflicto armado la población sabrá responder con responsabilidad y eficacia como lo esta haciendo ahora junto a las instituciones del gobierno bolivariano.

Necesitamos una comprensión clara de la complejidad y singularidad del proceso bolivariano, así como la solidaridad total de las fuerzas progresistas del mundo. Venezuela ha dado muestras que su proceso es para el garantizar, junto con otros países que también desarrollan procesos sociales, económicos y políticos fuera de la hegemonía neoliberal, la construcción de una otro modo de sociedad posible. Nosotros lo hemos comprendido como el Socialismo del siglo XXI pero no tenemos el "modelo" de él y hemos recibido todos los obstáculos que nos han puesto los países hegemónicos como una proceso de lucha política necesaria pero que más bien fortalece la idea que ese es nuestro camino, a pesar de lo difícil que es el mismo.

Rechazamos categóricamente todas las agresiones de parte de los Estados Unidos y de todos los países aliados como sanciones, bloqueos y amenazas.

Rechazamos todos los actos de violencia programados y ejecutados como son el terrorismo, los sabotajes y los crímenes e intentos de asesinatos a nuestros dirigentes y los dirigentes sociales en el mundo.

Rechazamos el silencio mediático y diplomático ante todos estos actos ilegales que la República Bolivariana de Venezuela ha vivido y vive en estos momentos.

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad de una gran mayoría de países, de movimientos sociales y organizaciones, asociaciones y fuerzas políticas del mundo que no nos han dejado solos en esta lucha por nuestra soberanía, independencia y construcción de nuestros socialismo del siglo XXI, que esencialmente, es anti-imperialista pero multipolar.

Por el Círculo Bolivariano de París

Todos sus miembros y simpatizantes unidos.

https://www.telesurtv.net/news/Detienen-a-nuevo-grupo-armado-en-estado-costero-de-Venezuela-como-parte-de-operacion-golpista-20200504-0023.html

__

REPORTAGES:

¿En qué consistió la "operación Gedeón" contra Venezuela?

*

Venezuela anuncia nueva detención por intervención frustrada

*

Fiscal de Venezuela anuncia la captura de Gustavo Adolfo Hernández, implicado en el intento de incursión al país sudamericano

*

Fiscal de Venezuela, sobre el intento de incursión: "Hay evidencias contundentes que vinculan directamente a Guaidó como el autor intelectual"

*

Capturan a ocho nuevos implicados en el intento frustrado de incursión a Venezuela

*

Corresponsal de RT recibe amenazas de muerte de la empresa estadounidense que organizó la incursión frustrada en Venezuela

*

Le Venezuela annonce avoir stoppé une incursion de terroristes par voie maritime

*

Le Venezuela inflige une nouvelle défaite à l'Empire... et aux grands médias -- Thierry DERONNE

*

Partager

Derniers commentaires

Paul De Florant : Encore la CIA ! « Le Département d’Etat américain a recruté et formé des militants antiracistes français » juillet 2020.…
sur « La CIA en France : 1942-2017» Par jean-Luc Pujo (Penser la France) - Janvier 2017

Paul De Florant : Magnifique intervention ! Renouer avec « l’esprit de 89 » ? Sacré vrai programme ! Vive le CNR ! Vive le nouveau CNR ... Federation et…
sur 14 juillet : « Renouer avec « l’esprit de 89 » ! » Intervention de Jean-Luc Pujo – les Clubs « Penser la France »

L' artisan : Cher Jean Luc, Le constat est juste le plaidoyer aussi, mais comment appliquer concrètement dans la vie de tous les jours de tous les citoyens…
sur 14 juillet : « Renouer avec « l’esprit de 89 » ! » Intervention de Jean-Luc Pujo – les Clubs « Penser la France »

Paul De Florant : Magnifique réponse de Nilda Fernandez. Paul de Florant * Espagne & Catalogne : "Nilda Fernandez écrit à Lluis Llach" octobre 2017…
sur « Qui cherche à abattre l’Espagne très catholique ? » (Penser la France)

Anne-Marie : Magnifique réponse de Nilda Fernandez. Partout la partition néolibérale, régionalisme et racialisme, contre les Unités historiques qui…
sur Espagne & Catalogne : "Nilda Fernandez écrit à Lluis Llach" octobre 2017

Tags