Actualités

VENEZUELA : Sindicato francés rechazó injerencia en Venezuela (CGT-Agri)

182109-cgt-venezuela.jpg

__

Le 6 avril 2019

ÚN.- Con la intensión de expresar su solidaridad con el Gobierno de Maduro, el sindicato francés CGT- Agri, presentó un comunicado en cual condenó los actos injerencistas realizados por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Asimismo, el sindicato tachó de “inadmisible” el comportamiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al juramentarse en un plaza pública y obtener el reconocimiento del Ejecutivo francés.

A continuación, el texto traducido:

La CGT Agri sigue con bastante preocupación la situación de Venezuela la cual se degrada cada vez más día tras día por los efectos nefastos de la guerra económica y las acciones de sabotaje al interior del país. Es la crónica de una guerra anunciada.

La CGT Agri condena el reconocimiento por Emmanuel Macron de M Guaïdo como presidente autoproclamado, siendo él mismo ilegítimo por su política represiva de su propio pueblo. Este reconocimiento aparece como una prolongación de la política belicosa de M Trump. Esta posición es una verdadera e inadmisible injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

La CGT Agri defiende una política respetuosa a de los mecanismos democráticos y llama al gobierno francés al respecto de la autodeterminación del pueblo venezolano y de la decisión de la ONU.

Lastimosamente la CGT Agri conoce bastante bien estos procesos de destitución de presidentes legalmente elegidos en América latina los últimos años, cuya política no le convenía a los intereses de USA. Estos golpes de estado llamados “institucionales” les ha permitido tomar la mano sobre la economía y la expoliación de la riqueza de los pueblos latinoamericanos.

TRUMP continua confirmando que todas sus opciones son viable incluidas las de una intervención militar que puede finalizar en guerra civil. ¿Todos los gobiernos “democráticos” que siguen a M Trump están listos a asumir la responsabilidad del baño de sangre anunciado? La CGT Agri considera que nosotros debemos hacer todo lo posible para preservar la paz exigiendo el respeto al derecho internacional y el levantamiento del bloqueo impuesto a Venezuela.

Source:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/sindicato-frances-rechazo-injerencia-en-venezuela/

__

TOUTE L'ACTU de notre Combat pour le VENEZUELA

http://www.politique-actu.com/repere/venezuela-peuple-souverain/1763713/

Partager

Mot clés : venezuela - CGT - CGT-Agri

Derniers commentaires

Anne-Marie : "Européenne 2019 : La force sacrificielle d’Emmanuel MACRON" comme l'écrit jean-luc Pujo... "En s’offrant en victime expiatoire, Emmanuel…
sur Européennes : Macron apparaîtra bien sur une affiche de campagne de LREM

Paul De Florant : Désolé Cher Monsieur, L'incivisme de l'incivisme, c'est prétendre au civisme alors qu'on trahit sa propre Nation. De quelques bords que vous…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

LECONTE DE PARIS : Même flanqué de nobles épithètes, l'appel au boycott est objectivement une marque d'incivisme qui, par les temps qui courent, ne me paraît…
sur EUROPÉENNES 2019 : « Pour un BOYCOTT CITOYEN et PATRIOTIQUE ! » (Penser la France)

Anne-Marie : "Pierre BEREGOVOY : Qui a osé assassiner le Premier ministre de la France ? Commanditaire français ou réseau étranger ? Qui se souvient de…
sur "LA DOUBLE MORT DE PIERRE BEREGOVOY" Film documentaire de M. Francis GILLERY - 90' - 2008

Paul De Florant : Et le GENERAL PARIS ? Tout aussi brillant ! Autre analyse brillante - celle-là Française - du général PARIS que Jean-Luc PUJO avait eu le…
sur « VERS LA GUERRE : Thucydide et la tension sino-américaine» de Graham ALLISON (Professeur Harvard)

Tags